Política

DEMOCRACIA

Denuncian que usaron mercadillo para recoger firmas para Fajardo

Hay fotografías de personas con camisetas del ex gobernador de Antioquia, en la actividad celebrada, este puente festivo, en el parque San Pío de Bucaramanga.

Denuncian que en mercadillo recogieron firmas para Fajardo

Denuncian que en mercadillo recogieron firmas para Fajardo

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508426418_760346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una actividad que pretendía ofertar productos del campo, frescos, orgánicos para que los bumangueses compraran más barato, sin intermediarios, habría sido aprovechada para que la campaña del precandidato presidencial, Sergio Fajardo, recogiera firmas que avalen esa aspiración, ante la Registraduría.

La denuncia efectuada en Caracol Radio se acompaña de pantallazos de un diálogo entre los participantes del grupo de whatsapp de la campaña de Fajardo. Miguel López, coordinador de las actividades del exgobernador, en Santander, dice que debe aprovecharse el mercadillo para recoger firmas lo que puede hacerse gracias al respaldo de Rigoberto Abello, un funcionario de la Umata.

De Abello se advierte que es cercano al candidato al senado, por el Polo, Loenidas Gómez quien impulsa la unión de Fajardo con los congresistas Jorge Robledo y Claudia López, en Santander.

Sin embargo, el director de la Umata, en Bucaramanga negó que se recogieran firmas en el mercadillo, celebrado en el parque San Pío, entre el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, con el apoyo de la alcaldía. Abello no negó ser amigo de Leonidas Gómez pero argumentó que lo es de mucha gente y dirigentes políticos en la región.

Julián Silva, directivo de la campaña de Fajardo en Bucaramanga, rechazó los señalamientos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad