¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Afiliados a Medimas en Santander no encuentran aún atención oportuna

Caracol Radio constató que tres meses y medio después de haberse iniciado la operación de la Eps, persisten los problemas en materia de entrega de medicamentos y autorización para citas con especialistas y cirugías programadas.

El caso de Carmen Torres, una paciente trasplantada de hígado, hace 9 años, ilustra las dificultades que aún enfrentan los afiliados a Medimas, la eps que reemplazó a Cafesalud, en Bucaramanga.

Desde junio, la empresa no entrega un medicamento llamado ciclosforina capsula de 50 miligramos, un inmunosupresor para evitar problemas de salud en personas que han recibido órganos, reveló la hija de la paciente.

Los familiares de Carmen Torres hacían fila frente a la sede de atención a los afiliados en la calle 51 con carrera 31, en el sector de Cabecera del Llano, al oriente de Bucaramanga.

También esperaban por un encuentro con delegados de Medimas una mujer que tiene pendiente una cirugía, desde febrero. “No hay convenios con clínicas como Revivir y por eso me quedé en la cita con el anestesiólogo”, relató la afiliada.

Es la misma historia de otros afiliados que esperan por exámenes de alto costo y de personas que han buscado citas con especialistas, en clínicas tan importantes como la Foscal, ubicada en el vecino municipio de Floridablanca.

Cargando