Movilidad

Investigan muerte de joven bailarina atropellada por un Transmilenio

La estudiante de artes de la Universidad Pedagógica iba en su bicicleta cuando fue embestida por un bus dual.

Investigan muerte de joven bailarina atropellada por un Transmilenio

Investigan muerte de joven bailarina atropellada por un Transmilenio(Facebook Luna Ariadna Valentia)

Cuando iba por la carrera séptima con calle 48 la joven fue atropellada por un bus dual de Transmilenio, según testigos el bus emprendió la huida. La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital pero minutos después falleció.

"Ella era tremendamente talentosa había aplicado para una beca en Roma, iba salir para allá el próximo mes de enero", manifestó Jhon Mario Cardenas, profesor de la joven.

El cuerpo de la bailarina fue trasladado a Fusagasugá de donde es oriunda, allí sus familiares consternados por lo sucedido le darán el último adiós.

Transmilenio, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado pronunciandose sobre el hecho.

TRANSMILENIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA CICLISTA LUNA ARIADNA VALIENTE •

TRANSMILENIO S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de la joven Luna Ariadna Valiente, quien transitaba en bicicleta, el pasado martes, 17 de octubre, cuando sufrió un accidente de tránsito que involucró a un bus dual. Los hechos están siendo materia de investigación por parte de las autoridades. • El suceso se dio cuando la ciclista transitaba a la altura de la carrera 7 con calle 48, sentido sur-norte, sobre las 6:10 de la tarde.

• Inmediatamente pasó el incidente, se activó el protocolo de atención por parte de TRANSMILENIO, tras lo cual llegó una ambulancia al sitio; la joven recibió reanimación y fue trasladada a la Clínica Marly donde falleció, sobre las 7:30 p.m.

• Con relación a la atención de la joven se puso a disposición el SOAT del vehículo, para cubrir las necesidades médicas requeridas.

• El bus dual pertenece a la empresa Consorcio Express y prestaba el servicio L82. El operador que lo conducía cuenta con 2 años y 5 meses de antigüedad en el Sistema.

• En este momento el operador está haciendo sus descargos ante la Fiscalía General de la Nación, está inhabilitado de la operación y a través de la ARL se realiza el respectivo acompañamiento y será valorado por psicología. • El vehículo inmediatamente fue inmovilizado y actualmente se encuentra en los patios.

• TRANSMILENIO y el concesionario, Consorcio Express, activaron los protocolos de atención e investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

• TRANSMILENIO cuenta con personal en vía para recopilar la información necesaria que permita adelantar las investigaciones y está atento a colaborar con las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad