¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernadores le dieron vida a la RAP Caribe

El senador Cepeda aseguró que la iniciativa permitirá tener proyectos estratégicos.

Gobernadores de la Región Caribe. /

Después de superarse el impase que se registró en la universidad del Atlántico, con la protesta de los estudiantes, en el marco de la firma de la RAP, se oficializó en las instalaciones de la gobernación, la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe.

El evento contó con la participación de congresistas de la Costa Caribe, diputados, otras personalidades y los 7 gobernadores de la costa Atlántica.

Ante el tema de jurisdicción de San Andrés y Providencia, el senador Efraín Cepeda, presentó una certificación emitida por el Instituto Geográfico  Agustín Codazzi, donde consta que el archipiélago hace parte de la región Caribe. La isla firmó como testigo.

En torno a lo que representa este paso,  el parlamentario Cepeda expreso que esta iniciativa permitirá jalonar recursos más importantes de la nación “Con este paso tendremos proyectos estratégicos, vamos por la autonomía Caribe”.

Señalo el presidente del senado “no más centralización, no más gobernantes menesterosos llevando proyecticos a la capital del país”.

El gobernador del Atlántico,  Eduardo Verano, dijo que la firma de la RAP, permite formar una Unidad Administrativa con lo que se podrá lograr  más desarrollo.

Expreso el mandatario que ahora viene la organización interna de la Asociación “esto incluye escoger la sede, junta directiva, los recursos,  entre otros aspectos”.

 

 

 

 

 

Cargando