Orden Público

Investigan incendio que dejó más de cien caprinos calcinados en una finca de Sucre

El expresidente Uribe, en su cuenta de twitter, atribuyó el incendio a manos criminales mientras autoridades creen que fue un corto circuito.

Investigan incendio que dejó más de cien caprinos calcinados en una finca de Sucre

Investigan incendio que dejó más de cien caprinos calcinados en una finca de Sucre(Cortesía María Campo)

Un incendio, en un predio de la vereda El Palmar en zona rural de San Antonio de Palmito, Sucre, produjo la muerte de 100 carneros que se encontraban encerrados en un aprisco o corral.

El hecho es investigado por bomberos de Tolú que inspeccionaron el predio, de propiedad de Carlos Vergara Cury, buscando las causas de la conflagración.

Inicialmente un trino del expresidente y senador Álvaro Uribe alertaba sobre un acto criminal y advertía sobre el supuesto crecimiento de la criminalidad rural.

La Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos de Córdoba, Asovicor, expidió un comunicado solidarizándose con el afectado y pidiendo a las autoridades esclarecer los hechos.

Sin embargo, peritos de los bomberos (de Tolú) manifestaron que, al parecer, se trató de un corto circuito. Este se habría originado por el recalentamiento de una electro bomba.

De acuerdo con el coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía Sucre, quien estuvo en el lugar, la tesis la refuerza el hecho de que el propietario no ha recibido amenazas, extorsiones ni tenga problemas con nadie.

Dentro de los carneros que murieron incinerados se cuentan tres reproductores de alta genética, incluido el ejemplar “Don Bolas”, gran campeón en la II Feria Ovina de Sincelejo realizada en septiembre pasado.

Además, murieron en la conflagración, según allegados a la familia Vergara, hembras paridas, hembras preñadas y un lote de hembras para monta.

Además de las pérdidas económicas los propietarios lamentaron que se haya afectado en gran manera una tradición familiar que data cerca de 100 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad