Justicia

11 heridos deja un motín en la cárcel de Quibdó

Entre los afectados está una mujer embarazada, quien recibió heridas con arma blanca, según reportes oficiales.

11 heridos deja un motín en la cárcel de Quibdó

11 heridos deja un motín en la cárcel de Quibdó(Colprensa / Archivo)

Saldo de once personas heridas dejó un motín dentro de la cárcel Anayancy, de la ciudad de Quibdó, reportaron miembros de la Policía y organismos humanitarios.

Testigos dijeron que durante los desórdenes, en los patios 1, 2 y 3 del reclusorio, se oyeron disparos, información que no fue de inmediato confirmada por la Policía.

En cambio, se indicó que entre los 11 afectados hay una mujer embarazada, quien recibió varias heridas con arma blanca y fue trasladada al hospital San Francisco de Asís, de la capital de Chocó.

Ejército, Policía y miembros del Inpec rodearon la cárcel para impedir una fuga masiva. La Defensoría del Pueblo y la Personería de Quibdó señalaron que el motín se inició en la media mañana y ya fue controlado por la guardia.

El Inpec inició, luego de controlada la situación, una inspección de las celdas en buscar de armas y otros elementos, para prevenir nuevos desórdenes.

La cárcel de Anayancy está ubicada en el centro de Quibdó, en una vieja edificación que fue considerada como de conservación arquitectónica, y donde los reclusos han denunciado en el pasado, además de hacinamiento, malas condiciones de seguridad e higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad