Ciudades

SALUD

En cinco años se triplicaron los contagios de VIH en Pereira y Dosquebradas

Hay dos tipos de población con mayor índice de contagios, los hombres que tienen sexo con hombres y las personas que se inyectan drogas, especialmente los habitantes de calle.

En cinco años se triplicaron los contagios de VIH en Pereira y Dosquebradas

En cinco años se triplicaron los contagios de VIH en Pereira y Dosquebradas(Colprensa/Archivo)

Pereira

Así lo confirmó Geovanny Cano gestor de Fonade, quien indicó que los contagios de hombres que tienen sexo con hombres se han triplicado pasando del 5.6% al 15.8%, pero lo más grave es que la población en su mayoría habitante de calle que se inyecta droga, cuadruplicó los casos de VIH en Pereira y Dosquebradas, pasando del 1.8% al 8.9%. El análisis se realizó teniendo en cuenta las cifras entre los años 2010 y 2015.

Además estos casos de contagio han incidido en el incremento de enfermedades como la tuberculosis, pues en los primeros seis meses del año se registraron más de 150 personas contagiadas en Pereira, de las cuales 27 fallecieron.

Por esta razón se busca implementar una campaña de prevención y atención que se ha denominado, 90-90-90, que consiste en detectar a tiempo la enfermedad, hacer un tratamiento adecuado y poder obtener una mejor calidad de vida.

Aseguró que también se ha venido trabajando con las trabajadoras sexuales para que practiquen de manera periódica los exámenes de serología y evitar un incremento mayor en contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad