Justicia

Comisión de Fiscalía investigará asesinato de líder social en Nariño

José Jair Cortés fue víctima este martes de un atentado que acabó su vida.

En zona rural de San Juan y Restrepo en el departamento de Nariño se presentó el ataque ahora objeto de investigación de la Fiscalía. José Jair Cortés era conocido como un joven emprendedor, líder en su comunidad y responsable de hacer denuncias contra grupos criminales.

Él mismo alertó de algunas amenazas en su contra que este martes se hicieron realidad, un motivo más para enfilar esfuerzos y establecer las causas, así como los responsables de asesinarlo.

La Fiscalía abrió la investigación y ordenó a un equipo de investigadores llegar hasta la zona, recibir declaraciones y versiones de testigos que puedan orientar el proceso. La comisión de fiscales tendrá la misión de desenredar este caso, además de identificar si las autoridades tomaron las medidas de protección tras las advertencias de José Jair por el riesgo de seguridad que corría.

El líder estuvo muy atento a las investigaciones que surgieron luego de la masacre de seis campesinos cocaleros el pasado 5 de octubre. En su poder existía información importante para el caso, lo que se convierte en una hipótesis para avanzar en el esclarecimiento de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad