Ciudades

Policía y Fiscalía capturan a diez personas por delitos sexuales contra menores

Entre los capturados hay un profesor de colegio que tenía como víctima a su alumna de 13 años de edad

Policía y Fiscalía capturan a diez personas por delitos sexuales contra menores

Policía y Fiscalía capturan a diez personas por delitos sexuales contra menores(Policía Metropolitana )

Medellín

En un trabajo simultáneo unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Antioquia y el Grupo de Infancia y Adolescencia de los municipios de Heliconia, Armenia Mantequilla, Angelópolis, Don Matías, Santa Rosa, Andes, Concordia y Santa Fe mediante la ‘Operación Dignidad’, capturó a 10 hombres quienes presuntamente cometían delitos sexuales contra niños y adolescentes.

Los detalles de la operación los entregó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, al precisar que entre los detenidos figuran un profesor y un padre de familia.

“La operación dignidad, estas diez personas están por acceso carnal violento a menor. Estas 10 personas, hay dos casos especiales, el de un profesor, que amenazaba a la menor de 13 años por publicar sus fotos muy privadas. El otro caso es el padre de familia que tenía unos niños de menor edad y hacía acceso carnal violento”, relató el oficial jefe de la policía en Antioquia.

Precisó que entre los capturados aparece un hombre de 44 años de edad quien se desempeñaba como docente de una de las instituciones educativas del municipio de Andes. Presuntamente, aprovechó su rol de profesor de matemáticas, logró convencer a la estudiante para que le envié fotos de ella desnuda y sostener una relación sentimental con él.

En Concordia, un hombre de 29 años aprovechaba la confianza con sus vecinos para acceder a una menor de 14 años en un sitio despoblado, hecho que fue denunciado por la madre la víctima.

También capturaron en Heliconia, a un padrastro de 55 años que abusaba de una muchacha de 17 años con deficiencia cognitiva, y fue descubierto por la madre de la víctima cuando accedía a la menor.

Un sujeto de 55 años aprovechaba la confianza con la familia para realizar actos sexuales con menor de 8 años en Angelópolis, denuncia interpuesta por la madre la víctima, reportó la Policía

En Armenia Mantequilla, tras la denuncia de una tía de la víctima, quien informó el abuso fue capturado otro padrastro, quien cometía actos sexuales abusivos con menor de 14 años, aprovechando su condición de superioridad.

El compañero sentimental de la tía de una menor de 14 años fue capturado en Santa Rosa de Osos por actos sexuales abusivos y grabaciones a la niña. En este mismo municipio fue practicado un allanamiento y detenido un sujeto de 28 años, quien aprovechaba la confianza con la familia para abusar de una menor de 8 años, lo cual fue denunciado por el padre de la niña.

En el municipio de Donmatías, se da captura por actos sexuales abusivos con menor de 13 años quien estaba siendo abusada por vecino aprovechando confianza con la familia, denuncia interpuesta por comisaría de familia.

En el municipio de Sonsón es capturado un sujeto de 40 años de edad, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, denuncia interpuesta por la madre de la víctima de 13 años de edad.

En el municipio de Santafé de Antioquia es capturado un sujeto de 44 años de edad por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por abusar de sus dos hijas de 8 y 6 años de edad, denuncia que fue interpuesta por la madre de las víctimas.

Las víctimas actualmente están con su núcleo familiar y a través del restablecimiento de sus derechos, están recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte del ICBF y Comisarías de familia.

Durante el año 2017 en el departamento de Antioquia han sido capturadas 240 personas por estos delitos y se ha registrado una disminución del 24% de víctimas comparado con el año 2016.

Los capturados quedaron a disposición de los juzgados solicitantes, en donde deberán responder por delitos de abuso sexual Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, Pornografía infantil y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad