Ciudades

Construyen vía para cinco veredas que llevaban 50 años incomunicadas en Montebello, Antioquia

Antes tardaban ocho horas en llegar al pueblo transportados en mulas, ahora les tomará menos de dos horas en carro.

Construyen vía para cinco veredas que llevaban 50 años incomunicadas en Montebello, Antioquia

Construyen vía para cinco veredas que llevaban 50 años incomunicadas en Montebello, Antioquia(Cortesía)

Serán más de 12 mil personas las que se verán beneficiadas con la recuperación y construcción de más de 30 kilómetros de vías terciarias tras la puesta en marcha de un proyecto de la Cuarta Brigada, a través de sus tropas del Batallón de Ingenieros Militares No.4 ‘General Pedro Nel Ospina’.

Entre los beneficiados están mil habitantes de cuatro veredas de Montebello, suroeste antioqueño, las cuales estuvieron incomunicados con su cabecera municipal por más de 50 años.

Con la puesta en marcha del proyecto, en los próximos días estas personas podrán desplazarse en vehículo hasta el casco urbano de Montebello.

Las veredas que quedarán comunicadas son Los Pinos, La Peña, El Encenillo, El Tablazo con el corregimiento de Zabaletas y con el casco urbano.

A estas personas les tomaba más de ocho horas sacar con mulas sus producciones de café y aguacate, pero ahora con la construcción de la vía podrán desplazarse en menos de dos horas hacia la cabecera municipal de Montebello y tendrán una vía terciaria de excelente calidad.

Asimismo, pero en el municipio de Entrerrios, los Ingenieros Militares lograron beneficiar a más de 6.500 personas de 15 veredas con la adecuación y optimización de 15,4 kilómetros de vías rurales utilizadas por la comunidad para comercializar plátano, ganado, café y leche en su cabecera municipal y en otras poblaciones del norte de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad