¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ocupación hotelera en Cartagena bajó cerca del 7%, en semana de receso

En el año 2016, la ocupacion estuvo por encima del 70%

Los hoteles afiliados a Cotelco, capítulo Cartagena, reportaron una disminución del 6,82% en la ocupación durante la semana de receso, en comparación con la del año pasado.

De acuerdo con un sondeo realizado por el gremio, los hoteles que reportaron información corresponden al 64,84% del total de habitaciones de los afiliados al capítulo.

Estos resultados indican que, entre el viernes 6 y el lunes 16 de octubre del 2017, se atendió una ocupación general del 66,26%.

Los hoteles grandes reportaron un 69,04% y los pequeños un 54,10% .

La ocupación real para la semana de receso del 2017 se encuentra 6,82 puntos porcentuales por debajo de la ocupación real atendida durante esta misma temporada del año en el 2016.

El paro de pilotos de la empresa Avianca, como lo había asegurado la presidenta Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en Cartagena, Martha Lucía Noguera, afectó esta temporada, la primera del calendario del último trimestre del año en curso, que incluye los puentes festivos de noviembre, las vacaciones estudiantiles y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Cargando