Justicia

Se entregó a las autoridades la concejal de Cartagena Angélica Hodeg

La cabildante está vinculada al caso de la supuesta elección irregular de la contralora de esa ciudad

Se entregó a las autoridades la concejal de Cartagena Angélica Hodeg

Se entregó a las autoridades la concejal de Cartagena Angélica Hodeg(Angelica Hodeg)

Cartagena de Indias

En la tarde del martes La concejal de Cartagena Angélica Hodeg, decidió entregarse voluntariamente ante la Fiscalía para responder por el delito de cohecho propio en el caso de la presunta elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández y tras tener una orden judicial en su contra desde el pasado 1 de agosto.

Sobre las siete de la noche llegó a los juzgados especializados de Cartagena a bordo de una van de la Fiscalía en compañía de dos agentes del CTI para la legalización de la detención, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Cabe recordar que por este caso se encuentra privado de la libertad el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez; su primo hermano José Julián Vásquez; la propia contralora distrital Nubia Fontalvo y el concejal del Partido Conservador Jorge Useche Correa. Los procesados están con detención en centro carcelario a espera del juicio.

El próximo martes 24 de octubre serán imputados cargos a los siete concejales de Cartagena presuntamente implicados en la irregular elección de la contralora.

Recordemos que la concejal Hodeg fue nombrada de manera reiterada en los audios que dio a conocer la Fiscalía como prueba de la elección irregular de la funcionaria y es investigada en cumplimiento de la operación “Heroica I”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad