¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transmilenio destina $200.000 millones para operadores privados del SITP

Los concesionarios que acepten estos recursos y no cumplan con el contrato perderán sus buses.

Transmilenio tiene listos $200.000 millones para destinar a la crisis financiera de los 7 operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, con la condición de que si incumplen el contrato, los buses modelos 2014 en adelante, pasarán a propiedad del Distrito.

Hasta el momento, la Empresa Este Es Mi Bus ha aceptado la propuesta y se le desembolsarán $22.000 millones. Mientras, que los operadores Consorcio Express y ETIB están pidiendo autorizaciones para recibir esos dineros.

Mediante el modelo de fiducia se dispondrá de un monto de recursos para los concesionarios que cumplan con todos los requisitos para recibirlos. El valor de estos recursos varía según el concesionario y serán destinados a mejorar la flota actual del SITP y sacar a operar la que está fuera de servicio

“El acuerdo establece una nueva obligación en el marco del contrato con los concesionarios para garantizar la prestación del servicio: si no cumplen o no pagan, deben entregar los vehículos más nuevos a la Administración Distrital”, manifestó la gerente de Transmilenio Alexandra Rojas 

Lo que pretende la gerencia de Transmilenio es garantizar la operación del sistema en toda la ciudad con esta inyección de recursos al Sistema.

Cargando