Justicia

Demandas de lado y lado entre Transmilenio y operadores del SITP

Luego de que Caracol Radio revelara que Transmilenio tiene demandados a los operadores del SITP, se conoció que estos también han interpuesto recursos contra la empresa distrital.

Demandas de lado y lado entre Transmilenio y operadores del SITP

Demandas de lado y lado entre Transmilenio y operadores del SITP(Colprensa/ Archivo)

No para la disputa en los tribunales entre Transmilenio y los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, lejos de llegar a un acuerdo para dirimir los conflictos y mejorar la implementación del sistema integrado, las partes se demandan entre sí, cada una buscando favorecer sus propios intereses. 

"Ellos pusieron unas demandas con unas consideraciones y dentro del procedimiento de los tribunales de arbitramento uno también puede contrademandar, presentando unas reconvenciones, que lo que quieren decir es que con todo lo que usted está diciendo no siempre tiene uno que estar de acuerdo y se hacen unos planteamientos", manifestó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas. 

La empresa Transmilenio dice que los operadores privados no han cumplido con el contrato en algunos aspectos claves, como construir los patios para los buses, la chatarrización de 4.000 buses y mejorar la calidad del parque. 

Actualmente, siete tribunales de arbitramento dirimen los conflictos entre la empresa Transmilenio y cada uno de los operadores del SITP, sin tener en cuenta a Egobus y Coobus, que están fuera del servicio, debido a sus problemas económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad