Ciudades

Autoridades calculan en 30 mil los venezolanos y retornados en el Atlántico

Más de 2.500 millones de pesos se han invertido en salud y educación en esta población

Autoridades calculan en 30 mil los venezolanos y retornados en el Atlántico

Autoridades calculan en 30 mil los venezolanos y retornados en el Atlántico(Cortesía Gobernación del Atlántico)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, estimó en unos 30.000 personas entre venezolanos y colombianos retornados los que han llegado al departamento en busca de oportunidades tras la crisis que vive el vecino país.

El mandatario aseguró que en esta población se han invertido más de 2.500 millones de pesos para la atención de necesidades básicas como salud y educación.

"No hemos dudado ni un solo momento en apoyar a estas personas. No las abandonaremos. A los niños y familias le daremos acceso a los sistemas de salud y de educación", aseguró Verano, quien además solicitó al Gobierno Nacional un apoyo de recursos para atender esta crisis humanitaria que se registra en diferentes sectores como en  Soledad en donde 200 personas han tomado al terminal terrestre como su hogar,

La secretaria de Gobierno de esa localidad, indicó que se habrá una reunión en las próximas horas para buscar un plan de choque que beneficie a las familias que se han ubicado allí.

"Hemos solicitado a la Secretaría del Interior del Atlántico para realizar una jornada de caracterización para lograr un estimativo de cuantas personas de ese país han llegado a Soledad para tomar medidas”, expresó la funcionaria.

En el encuentro estarán presente las autoridades locales responsables así como Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad