Educación

Tragedia en Boyacá: una niña de 4 años perdió la vida jugando con un arma de fuego

Las autoridades elevan una alerta para que padres y cuidadores de menores, eviten al máximo las armas de fuego al alcance de los niños.

Tragedia en Boyacá: una niña de 4 años perdió la vida jugando con un arma de fuego

Tunja (Colombia)

El aparente descuido de los adultos al cuidado de la menor, desencadenó en un trágico hecho en zona rural de Pauna, Boyacá, a una hora del casco urbano del municipio, cuando una niña de 4 años accionó contra sí misma un arma de fuego hechiza tipo escopeta.

El comandante del departamento de policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez, explicó en Caracol Radio que el hecho se registró en “la vereda Monte y Pinal, sector Llano Grande del municipio de Pauna. La pequeña al parecer encontró el arma, y aparentemente mientras jugaba con dicho artefacto, habría accionado el gatillo accidentalmente, causándose una herida grave a la altura del cráneo. La menor fue remitida al hospital regional de Chiquinquirá, pero su estado de salud era tan delicado que fue trasladada al hospital san Rafael de Tunja, sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes, y la niña, falleció producto de la lesión con escopeta”.

La niña y víctima mortal, era hija de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, y se encontraba en casa de su abuela materna con motivo de las vacaciones de la semana de receso escolar.

El caso es materia de investigación para esclarecer el hecho y sus responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad