Ciudades

Alcaldía de Rionegro amplia calamidad pública en edificio con fallas de construcción

Son 116 familias que habitaban la edificación que siguen a la espera de una decisión definitiva.

Antioquia

Tras recibir las conclusiones arrojadas por el estudio técnico realizado por la Universidad Nacional sobre el edificio Altos del Lago y la realización extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la administración municipal Rionegro, determino mantener la declaración de calamidad pública, debido a que la edificación no cumple con la normatividad vigente de construcción.

Por medio de un comunicado la alcaldía señala que debido a la estrategia municipal de respuesta a emergencias, se implementará un Plan de Contingencia para responder ante cualquier eventualidad que pueda presentar el edificio.

“Entre las acciones inmediatas del Plan de Contingencia, la Alcaldía hará cerramiento perimetral al edificio y señalización con advertencias de prohibición de ingreso al mismo por riesgo estructural”, afirma el comunicado.

Los ingenieros de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo de Rionegro harán vigilancia permanente a la edificación e informarán si se presentan cambios en la misma.

El edificio tuvo que ser evacuado en el mes de febrero debido a fallas estructurales, que amenazaban con un posible desplome, aun no se descarta una implosión, a lo que las 116 familias que habitaban la edificación siguen a la espera de una decisión definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad