Ciudades

Palmicultores reclaman presencia del Estado en el Catatumbo

Señalan que la paz debe traer inversión

Cultivos de palma de aceite en el Catatumbo

Cultivos de palma de aceite en el Catatumbo(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un descontento reina en el sector palmicultor de la zona del Catatumbo, por la falta de apoyo e inversión del Estado en el área pese a que allí esta una de las zonas de transición de las farc.

Los representantes del gremio dijeron que es lamentable que hoy siendo este renglón uno de los más productores en el área, se encuentre muy desprotegida por parte del gobierno nacional.

Manuel López quien es uno de los representantes de la empresa Palnorte en la zona del Catatumbo, le dijo a Caracol Radio que “este proceso de productividad necesita el acompañamiento al campesinado, necesita atención social y además resolver viejos problemas que se han quedado represados en su solución vías, educación, salud y esto nos afecta a todos.

Así mismo indicó que el mayor problema es de infraestructura en una región rica por las bondades naturales de la zona pero que desafortunadamente los problemas de violencia no han dejado prosperar la actividad agrícola de esa área del departamento.

“Tenemos unas vías completamente deterioradas, hay pasos que en cualquier momento pueden quedar incomunicados y los puentes tampoco tienen una atención, estamos en pleno proceso de paz y se necesita que el estado comience a invertir en las vías para sacar los diferentes productos que se tienen en esta región” dijo el palmicultor.

Señaló que hoy en día hace falta un verdadero compromiso del gobierno en zonas donde se viene acompañando el proceso de paz, son protagonistas y más allá se necesita que se haga realidad los acuerdos en materia de inversión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad