Ciudades

Gobernadores electos en Venezuela harán su juramentación

El éxodo masivo continúa después de conocerse los resultados de los comicios regionales

Delcy Rodriguez

Delcy Rodriguez(EFE)

La división entre oficialistas y opositores hace que cada vez aumente más la tensión política en el país vecino, sin embargo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez anunció que según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, se llevará a cabo el juramento de los nuevos gobernadores en el Palacio Nacional Legislativo.

Según los últimos resultados entregados por el órgano rector de las votaciones, solo con 5 gobernaciones se adjudicó la oposición, frente a 17 del oficialismo, lo que ha dejado como victoriosos a los simpatizantes del gobierno en tránsito.

Luego de conocerse el último conteo de los sufragios, algunos venezolanos han optado por seguir emigrando de su territorio para buscar nuevos horizontes donde puedan reorganizarse y tener una buena estabilidad económica.

Aunque existan varias denuncias en contra del gobierno por manipulación en la jornada electoral, los funcionarios aseguraron que el sistema de participación popular es uno de los más trasparentes del mundo, sin embargo algunos estados fronterizos con Colombia fueron ganados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), como Mérida, Zulia y Táchira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad