Farándula

La obra del maestro cartagenero Enrique Grau en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara

La nueva Suite Grau se suma a las suites icónicas de los Maestros Botero, Ana Mercedes Hoyos y los esposos Olga y Jim Amaral

La obra del maestro cartagenero Enrique Grau en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara

La obra del maestro cartagenero Enrique Grau en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara(Hotel Sofitel Legend Santa Clara)

Cartagena de Indias

El hotel Sofitel Legend Santa Clara presenta oficialmente la cuarta Suite Icónica del hotel que para esta ocasión le hace un especial homenaje al artista colombiano el Maestro Enrique Grau Araujo.

La Suite Grau se ubica en tercer piso del ala republicana y cuenta con un área de 73 metros cuadrados que están distribuidos en dos niveles. En el primer nivel, se encuentra una agradable zona social con un amplio y completo baño, además de la terraza con vista al mar Caribe. En el segundo nivel, está la alcoba con otro completo baño con tina.

Según el señor Richard Launay Gerente General del Hotel Sofitel Legend Santa Clara “Es más que un honor para nosotros tener parte del trabajo y la sensibilidad de este maravilloso artista de las artes. La nueva Suite Grau logrará transmitir a nuestros huéspedes la magia de la cultura cartagenera en todo su esplendor vista desde este gran Maestro colombiano. Asimismo, vienen a complementar el conjunto de grandes artistas como Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga y Jim Amaral, quienes han aceptado nuestra invitación de llevar la cultura colombiana al máximo punto de la hospitalidad”.

El proyecto de la Suite Grau fue desarrollado con el apoyo de la constructora Arias, Serna y Saravia y Marcela Villegas en el diseño y la decoración; y con la curaduría de la Fundación Grau a través de su presidenta Mónica Hartmann.

Un diseño muy Grau

El diseño de la nueva suite estuvo a cargo de la reconocida decoradora colombiana Marcela Villegas, quien tuvo la tarea de imprimir en el ambiente de la habitación la personalidad amable y llena de vida de Enrique Grau.

Marcela se inspiró en el arte del Maestro y reflejó en cada uno de los ambientes de la suite la singularidad y la vivacidad de su obra. La belleza en los detalles se resalta con colores vivos como mandarina, rosa y fucsia que logran transmitir lo más característico de su obra con elementos que evocan el Caribe colombiano con un toque de modernidad.

Se destaca en la Suite Grau, elementos con maderas de diferentes clases con acentos y contrastes en bronce y negro que se utilizan para acabados, mobiliario y accesorios. Esto se complementa con detalles como tejidos y telares que enriquecen la decoración de la habitación.

La iluminación va acorde con cada uno de los espacios de la suite. Hay fuentes de luz generales, así como luz interior enfocada a lugares puntuales. Para algunos rincones de la suite y en el gran salón social, la iluminación es más tenue, mientras que, para las obras de arte expuestas en la habitación, es puntual.

La genialidad del maestro colombiano está presente en cada parte de la habitación con 4 esculturas coloridas de maríamulata y las Ritas, y 3 pinturas, además de libros y fotografías. La Suite Grau se engrandece con la figura emblemática del Maestro, Maríamulata, que sobresale en una de las fachadas de la terraza, vigilante del mar Caribe.

Para conocer más de cerca al Maestro Grau y su obra, el escritor y periodista cartagenero Gustavo Tatis Guerra, nos describe maravillosamente su obra y su legado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad