Salud y bienestar

SALUD

Impulsora de consultorios rosados tiene cáncer

Claudia Mercedes Amaya, ex secretaria de Salud de Bucaramanga y de Santander dio un revelador testimonio a Caracol Radio, sobre el trance que vive.

Ex secretaria de Salud de Bucaramanga tiene cáncer

Ex secretaria de Salud de Bucaramanga tiene cáncer

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508243777_201661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Claudia Mercedes Amaya, ex secretaria de Salud de Bucaramanga, impulso durante 4 años los consultorios rosados, una estrategia para detectar en fase temprana el cáncer de mama y evitar que aumentaran las tasas de mortalidad, por esa enfermedad en la región. Luego de su paso por la alcaldía, asumió las mismas funciones en la gobernación, en los primeros meses de mandato de Didier Tavera.

Una vez salió del cargo, la médica Amaya se fue el exterior; estuvo unos meses, fuera del país y cuando volvió le descubrieron una masa en la mama izquierda. El diagnóstico no pudo ser más paradójico: ella, quien ha trabajado en la prevención del mal, padece cáncer.

En un revelador testimonio, entregado a Caracol Radio, la ex secretaria de Salud relató el trance que vive; su esposo, un reconocido médico cirujano oncólogo es el profesional que trata el caso. La señora Amaya relató que el cáncer está en una fase temprana. Sin embargo, ha debido someterse a quimioterapia y luego tendrá que someterse a radioterapia.

"En el 2012, me puse la camiseta para luchar contra el cáncer y ahora me tocó en el rol de paciente", aseguró la exfuncionaria. Anunció que creará una fundación para brindar asesoría a las víctimas de la enfermedad y aseguró que ha visto muchas dificultades que enfrentan las mujeres afectadas por el mal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad