Internacional

POLÉMICA

Miembro de junta directiva del acueducto se retira por apoyos a marcha minera

Carlos Alberto Gómez recomienda que la empresa se haga parte del licenciamiento del proyecto de Minesa.

Miembro de junta directiva del acueducto se retira por apoyos a marcha minera

Bucaramanga

Uno de los miembros de la junta directiva del acueducto de Bucaramanga, el ingeniero Carlos Alberto Gómez, cercano al alcalde Rodolfo Hernández renunció a esa posición. La dimisión ocurre, días después de la marcha en defensa del agua y del páramo de Santurbán de la que dice que tuvo un éxito indiscutido".

En uno de los aparates de la carta de renuncia, dirigida al alcalde, "señala que señala que en este debate se han tomado posiciones extremas irreconciliables que llevan a la polarización de las partes, sin la debida información".

El ex gerente de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM, reconoce que "en la junta directiva del acueducto hay posiciones encontradas frente a las implicaciones del proyecto minero". Él mismo se ubica dentro de los que "no tienen elementos de juicio para estar a favor o en contra del proyecto de explotación minera, especialmente cuando algunos de los actores más beligerantes de su oposición están involucrados en actividades políticas orientadas a la campaña electoral, en curso”.

“Habida cuenta de su posición es mi deber dar un paso al costado retirándome de la junta directiva, para que exista una unanimidad". Gómez recomienda que el Acueducto se haga parte del licenciamiento del proyecto para conocer las reales implicaciones de la explotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad