Movilidad

Expertos en movilidad cuestionan demanda de Transmilenio a SITP

Aseguran que tomar esta decisión en medio de la crisis generará más inconvenientes al sistema de Transporte.

Expertos en movilidad cuestionan demanda de Transmilenio a SITP

Expertos en movilidad cuestionan demanda de Transmilenio a SITP(Colprensa/ Archivo)

Expertos en movilidad cuestionan la demanda de Transmilenio a los operadores privados del SITP por 350.000 millones, tal como reveló Caracol Radio.

Esta demanda se da porque los operadores no han cumplido el contrato en algunos aspectos claves para la ciudad como los patios para los buses, la chatarrización de 4.000 buses y temas de factor de calidad.

Fernando Rojas, experto en movilidad, aseguró que “esta es una acción de Transmilenio que se esperaba hace mucho tiempo, la preocupación hoy es que Transmilenio toma la decisión en medio de una crisis y eso va a generar mayores dolores de cabeza”

Daniel Páez, experto en movilidad, aseguró que cumplir con los contratos no es solo responsabilidad de SITP. “La consecución de los patios es difícil por la poco disponibilidad de suelos en la ciudad, segundo, porque en general a ningún vecino le gusta vivir al lado de donde guarden los buses y, tercero, la calidad del servicio deja mucho que desear”.

A final de este año Transmilenio tendrá listo el estudio del modelo de transporte público de Bogotá que lo elabora la Financiera de Desarrollo Nacional, donde se incluirá las futuras troncales de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad