Ciudades

Camiones de basura de nuevo modelo de aseo en Bogotá serían contaminantes: Naturgas

Aseguró que los vehículos emiten material particulado que pueden generar enfermedades respiratorias.

Camiones de basura de nuevo modelo de aseo en Bogotá serían contaminantes: Naturgas

Camiones de basura de nuevo modelo de aseo en Bogotá serían contaminantes: Naturgas(Colprensa / Archivo)

La Asocación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, le envió una carta al alcalde Enrique Peñalosa, donde le expresa su preocupación porque en la licitación del nuevo modelo de recolección de basuras no se contempla que los camiones tengan tecnologías limpias.

“En la licitación para la adquisición de 200 camiones recolectores de basura se está contemplando la posibilidad de tener emisiones inferiores al Euro 5. Lo que afecta la calidad del aire de la ciudad es la emisión de material particulado”, dijo Orlando Cabrales, presidente de Naturgas en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Más información

Cabrales agregó que el tipo de tecnología contemplado por el Distrito para los nuevos camiones emite material particulado que podría generar enfermedades cardiorrespiratorias a los ciudadanos.

“Le hemos emitido la alerta al Alcalde y esperamos tener respuesta porque estamos hablando del aire que respiramos todos los días las personas que estamos en Bogotá”, agregó.

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá respondió que está dispuesta a modificar las condiciones de la licitación del nuevo esquema de aseo, si la Superintendencia de Industria y Comercio lo avala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad