Actualidad

ACTUALIDAD

Martes 17 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Tradicional Desfile del Yipao, versión 30 en Armenia

Tradicional Desfile del Yipao, versión 30 en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía y la fiscalía del Quindío darán a conocer hoy en rueda de prensa detalles de la captura de 35 personas sindicadas de los delitos de tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios en el departamento, además del cierre de 10 establecimientos utilizados para estos ilícitos.

Una tensa y delicada situación se vive en el barrio Llanitos de Guarala y Llanitos piloto en Calarcá debido a que un grupo de ciudadanos han intentado invadir un lote en ese sector que es del municipio, durante el fin de semana se presentaron varios roces entre los invasores y la policía, hay temor entre la población por esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

45mil vehículos se movilizaron por las vías del Quindío durante el puente festivo, las autoridades impartieron 68 comparendos por infringir las normas de tránsito.

En Armenia se presentaron dos accidentes de tránsito que por poco terminan en tragedia, uno al parecer porque el conductor estaba en estado de embriaguez y otro por exceso de velocidad.

En el sector del coliseo del café, un conductor en aparente estado de embriaguez chocó su carro contra un poste, lo insólito es que cuando los agentes de tránsito lo requirieron, el conductor argumentó que era el nieto de Jesús María Ocampo el fundador de Armenia.

El otro accidente se presentó en el parque Los Aborígenes donde un conductor al parecer integrante del ejército chocó su carro Twingo contra un poste por fortuna sin gravedad, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez lamentó que los irresponsables al volante pongan en riesgo la vida de personas como los ciclistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío desarticuló la banda delincuencia denominada “Cuatro Esquinas” que se dedicaba al expendio de estupefacientes en el centro del municipio de Calarcá utilizando como modalidad las ventas ambulantes y las entrega de sustancias psicoactivas a domicilio, entre los capturados están alias el Enano, Yiyo, el Negro y Lulu.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fin de semana en el Quindío se reportaron 140 riñas, lo que representa una disminución del 30% con respecto al mismo fin de semana del año anterior, solo dos personas resultados gravemente heridas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El paro de los pilotos de Acdac afectó el turismo en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío durante el puente festivo, la ocupación hotelera solo alcanzo el 60%.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una Inversión superior de 13 mil millones de pesos, el Consejo Superior de la Judicatura, la alcaldía de Calarcá y la gobernación del Quindío inauguraron el Palacio de Justicia Rafael Uribe Uribe, donde funcionarán 7 juzgados que se encargarán de impartir justicia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de salud del Quindío realizó una brigada de salud en el predio La Coqueta en la vereda Peñas Blancas del corregimiento de La Virginia donde está asentada la comunidad indígena Embera Chamí donde hace una semana 14 niños resultados afectados con problemas de desnutrición.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy martes 17 y mañana miércoles 18 de octubre habrá racionamiento de agua en el municipio de Montenegro por obras desarrolladas en el canal de agua de esta localidad., el corte será en los horarios de las 8 de la mañana hasta las 11 y desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, siete agentes de tránsito han sido agredidos por motociclistas que practican los denominados piques ilegales en diferentes sectores en esa ciudad.

En el último caso el comandante de los agentes de tránsito fue agredido por un motociclista en un operativo en inmediaciones del estadio centenario, Fanny Amparo Martínez reitero que los operativos no se detendrán, dijo que este año van más de 900 comparendos y 200 motos inmovilizadas.

El alcalde Carlos Mario Álvarez dijo que está a la espera de conseguir el lote para la construcción de pista de motos de velocidad y hacerle frente a los piques ilegales.

En Armenia, la policía tiene identificado a un hombre que se moviliza en moto mostrando sus partes íntimas a estudiantes de los colegios, las autoridades están a la espera de las denuncias de las víctimas para judicializarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las denuncias por hurtos en la zona rural de Armenia y los municipios del Quindío, habitantes de varias veredas del corregimiento el Caimo manifestaron su preocupación por los continuos robos a fincas por parte de hombres encapuchados.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio no ocultó que aunque hay una disminución importante en materia de homicidios, llamó la atención de las autoridades para que la hagan frente al hurto que es el principal generador de percepción de inseguridad en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la conmemoración de los 128 años de Armenia, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez hizo anuncios de inversiones en los próximos dos años en la ciudad, entre ellos la construcción del deprimido en el sector del coliseo del café, un puente que comunicará la plaza de toros con la antigua estación del ferrocarril, la transformación de la plaza de toros en plaza de eventos, entre otros proyectos.

En la celebración de los 125 años del Teatro Colón de Bogotá, uno de los más emblemáticos de Colombia, el grupo Teatro Azul de Armenia presentará su obra ‘Hominum, perdón por ser’, la función será esta noche en la capital de la república.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un balance positivo dejaron las fiestas de Armenia y el municipio de Génova durante el puente festivo, donde se resaltó el buen comportamiento de propios y visitantes.

En el caso de Armenia, el alcalde Carlos Mario Álvarez destacó eventos como el encuentro de bandas, el concurso de duetos hermanos Moncada, la presentación de Herencia de Timbiquí y el desfile del Yipao, sin embargo el mandatario reconoció que faltó mayor difusión en las comunidades de las diferentes actividades.

Armenia tendrá la primera liga universitaria de protección al

consumidor en la universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, con goles de Stiwar Mena y Giovanni López, el Deportes Quindío le ganó a 2 a 0 a Bogotá y se clasificó a los cuartos de final del torneo Águila de la B, faltando una fecha para terminar el campeonato.

En Deportes, en rama masculina y femenina los equipos de Caciques del Quindío perdieron los dos partidos de ida de las finales de la copa de fútbol de Salón, las chicas cayeron 4 a 1 frente Pijaos, Tolima, mientras que el equipo masculino perdió 5 a 3 frente a Visionarios de Sincelejo, los partidos de vuelta serán el próximo sábado en Calarcá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad