Ciudades

Amenazas de “guarimbas” vuelven a sonar en la zona de frontera

Estos bloqueos comenzaron en el estado Táchira hace algunos años

Amenazas de “guarimbas” vuelven a sonar en la zona de frontera

Amenazas de “guarimbas” vuelven a sonar en la zona de frontera(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Diversas voces comienzan a escucharse en las calles de los municipios venezolanos que son frontera con Colombia, en donde se habla de la reactivación de los bloqueos viales o llamadas “guarimbas” que se pudiesen presentar con los últimos resultados en las elecciones.

A pesar de ganar la oposición las gobernaciones en tres de los estados cerca de la frontera, se tiene la expectativa de apoyar a MUD en todo el país de no reconocer los resultados y volver a las protestas en todo el país.

Una de las habitantes del municipio de Pedro María Ureña frontera con Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que está creciendo esta iniciativa que buscara paralizar de nuevo el país.

“A tan solo unas horas de las elecciones ya se escuchaban voces de volver a las guarimbas por el fraude que se realizó en estas votaciones, no sabemos si ya se están organizando formalmente para volver a estas protestas que perjudican a muchas personas pero que también se hacen por el inconformismo generalizado que tiene la población” dijo la mujer.

El presidente Nicolás Maduro en su alocución nacional posterior a los comicios, expreso que no iba a permitir de nuevo estas manifestaciones y el gobernador electo que deje realizar estas “guarimbas” será castigado como anteriormente se presentó con varios mandatarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad