Justicia

SALUD

Denuncian muerte de bebé de 38 semanas de gestación por negligencia médica

Según los familiares la madre acudió porque presentaba fiebre alta y taquicardia pero en la clínica solo le dieron acetaminofén.

Denuncian muerte de bebé de 38 semanas de gestación por negligencia médica

Bucaramanga

Un bebé de 38 semanas de gestación habría muerto por negligencia médica en una clínica de Bucaramanga, así lo denunció su padre Miguel Vergel quien aseguró que su esposa fue durante tres días seguidos por urgencias debido a la fiebre alta y taquicardia pero en el centro médico solo le recetaron acetaminofén y la enviaron para la casa.

“Mi esposa tenía 39 grados de fiebre se sentía mal fuimos a urgencias y primero confundieron los latidos del bebé con los de ella, ya después dijeron que era algo viral. Llegamos porque ya no sentía el bebé y ahora nos dicen que murió, como si nada”.

El hombre aseguró que pese a que el embarazo tuvo algo de riesgo, la madre asistía regularmente a todos los controles y no se encontró ninguna anomalía.

“Nosotros estábamos en constantes controles realizamos ecografías particulares, incluso consultamos médicos externos y nos dicen que hubo negligencia”, señaló Vergel.

La familia pide a las autoridades investigar este caso y que sea Medicina Legal quien se encargue de esclarecer las causas de la muerte del bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad