Orden Público

Dos integrantes del Clan del Golfo fueron neutralizados en las últimas horas

Alias Sangre Fría fue capturado y alias Metralleta decidió entregarse a las autoridades.

Dos integrantes del Clan del Golfo fueron neutralizados en las últimas horas

Dos integrantes del Clan del Golfo fueron neutralizados en las últimas horas / Ejército (Cortesía)

Habitantes del municipio de Ituango, norte del departamento antioqueño, informaron a las autoridades la presencia de varios hombres armados en el lugar.

Ante esto, integrantes de la fuerza pública y militar decidieron reunirse con el mandatario del municipio para determinar las condiciones de seguridad de los habitantes y la identidad de los sujetos armados.

Uniformados del Ejército Nacional establecieron que los individuos pertenecían a la estructura criminal del Clan del Golfo, cuando llegaron a la zona y fueron atacados por los delincuentes.

“Se ubica un grupo de no más de 10 sujetos, los cuales antes este ataque proceden a huir, la reacción de los soldados fue muy eficaz, logrando capturar a uno que se encontraba herido y otra persona que logra someterse luego de la presión y el trabajo de los soldados del Ejército Nacional”, confirmó el general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Uno de los integrantes del Clan del Golfo neutralizado es conocido como alias Sangre Fría, quien fue atendido por enfermeros militares tras resultar herido en su pierna izquierda. En el momento permanece bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Soldados inmediatamente actúan, prestando atención humanitaria y recuperan a esta persona que se encuentra herida, un miembro del Clan del Golfo, el cual en estos momentos fue trasladado por los soldados, atendido medicamente”, expresó Romero Pinzón.

El segundo integrante del grupo criminal en ser atacado fue alias Metralleta, quien decidió entregarse a los uniformados del ejército.

En la operación fueron incautados un fusil, municiones de diferentes calibres, información en USB y documentación de la organización que es analizada por personal de la Sétima División.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad