Ciudades

Bajo número de votantes en municipios venezolanos fronterizos

Argumentan que la abstención se debe al temor de represiones del gobierno

Bajo número de votantes en municipios venezolanos fronterizos

Bajo número de votantes en municipios venezolanos fronterizos(Foto lapatilla.com)

Cúcuta

A pesar de la gran expectativa que se mantenía en la zona de frontera por las elecciones regionales que fueron convocadas por el gobierno nacional para este domingo 15 de octubre, el número de votantes durante las primeras 6 horas de la jornada fue bajo en los puntos designados.

Muchos de los venezolanos argumentaron que este fenómeno se debe a las represiones que pudiese tomar el actual gobierno al ser el voto electrónico, y poder conocerse cuál fue la alternativa que se apoyó en el sufragio.

Uno de los venezolanos que cruzo el puente internacional Francisco de Paula Santander para comprar alimentos durante la jornada de elecciones, le dijo a Caracol Radio que ya había sufragado pero que en la mesa de votación se tenía poca cantidad de personas.

“Yo salí temprano a votar pero pase varias veces por el liceo don ejercí mi derecho al voto y no se tenían muchas personas, el temor que ha infundado el gobierno es lo que genera que las personas se abstengan de votar, no es justo porque necesitamos un cambio después de tantos años de sufrimiento” dijo el venezolano.

Otras de las mujeres que se privó de dar el nombre, le expreso a Caracol Radio que otro de los factores que ayudo a esta baja afluencia de votantes fueron las advertencias del presidente Nicolás Maduro.

“Toda la semana dijo que el que votara estaría legitimando la asamblea nacional constituyente, pero nosotros tenemos una constitución en donde podemos elegir a nuestros gobernantes así que no tiene nada que ver una cosa con la otra” dijo la mujer.

Sin embargo en horas de la tarde y previo al cierre de la jornada se aumentó la afluencia de votantes en los municipios fronterizos con Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad