Economía

Paro de pilotos afectaría productividad y competitividad de Bogotá: Cámara de Comercio

El impacto al comercio ha sido del 30% en la capital.

El 20 de octubre se cumple un mes del paro de pilotos de la empresa Avianca. De no encontrar una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de la ciudad se verá seriamente afectada, según la Cámara de Comercio de Bogotá, debido a los efectos negativos que se están generando en la economía de la Ciudad.

La entidad advierte que este conflicto ya tendría solución si los trabajadores hubieran acogido el Tribunal de Arbitramento que en su momento convocó el Ministerio de Trabajo para solucionar la huelga.

Para la cámara es preocupante lo que están mostrando los balances de distintos sectores de la actividad productiva que corroboran que se está debilitando la economía y por eso considera urgente que los pilotos de Avianca levanten la huelga.

Por ejemplo, “las ventas de las agencias de viaje han disminuido entre un 25 y 30% y estiman el valor de las pérdidas en US$26 millones".

Igualmente, la ocupación hotelera ha sentido los efectos y se ha reducido. Y las mediciones realizadas por Fenalco estiman un impacto al comercio cercano al 30 %, lo que es muy grave porque el comercio es una de las actividades que más empleo genera en la ciudad. Y en los primeros 20 días de la huelga, 344.000 pasajeros han sido afectados debido a la cancelación de 5.440 vuelos”.

El año pasado se registró la cifra más alta de turistas que han llegado al país, más de 5 millones de visitantes y Bogotá fue la ciudad que más turistas recibió, 1.5 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad