¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza recta final de los Juegos Bolivarianos 2017

Con la llegada de los once jefes de misión de los comités olímpicos participantes, se ultiman los detalles logísticos de cara a las justas del 11 al 25 de noviembre.

Jefes de Misión de los países que participarán en los Juegos Bolivarianos. /FOTO ALCALDÍA

En cabeza del alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez; el director general de los Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio y la canciller de la Organización Deportiva Bolivariana, (Odebo) Hilda Párraga, se llevó a cabo la mesa técnica, cuyo objetivo fue garantizar la estadía, la movilidad y la alimentación, la seguridad y la atención médica de las delegaciones que arribarán a la capital del Magdalena para participar en las mencionadas justas.

Durante el evento, el alcalde Rafael Martínez exaltó la construcción de 12 escenarios deportivos para la realización de los 50 campeonatos que tendrán sede en Santa Marta.

Asimismo, el Mandatario de los samarios recordó a los jefes de misión que la realización de los juegos fue el presente que le dejó a la ciudad la gestión del exalcalde Carlos Caicedo, quien postuló a Santa Marta en nombre de Colombia como sede de la versión XVIII de los Bolivarianos.

“Este sueño hecho realidad es el resultado de una administración ambiciosa y que en los últimos ocho años ha trabajado por el cambio de la ciudad”, precisó el alcalde Martínez.

Por su parte, Hilda Párraga, canciller de la Odebo, destacó el hecho histórico de que el recorrido de la llama bolivariana parta desde la ciudad de Caracas en Venezuela, tierra en donde nació Simón Bolívar, y arribe a la ciudad sede de las competencias en el 2017: Santa Marta, territorio en donde murió El Libertador.

“No sabemos cuándo tengamos esta particularidad nuevamente en la historia de estas competencias, razón por la cual, y entre otras cosas, todas las delegaciones debemos contribuir para que aquí en Colombia se lleven a cabo los mejores juegos de la historia”, precisó la canciller.

Jorge Delgado, jefe de misión del Comité Olímpico de Ecuador, aseguró que en términos de logística la ciudad se ha preparado acorde a las exigencias que un torneo de la naturaleza de los Bolivarianos exige.

Al tiempo, agregó que la delegación de su país es una de las más sorprendidas con el avance de las obras en las cuales sus atletas darán lo mejor de sí.

Mensaje que contó con el respaldo del jefe de misión del Comité Olímpico de República Dominicana, país invitado, Juan Antonio Febles, quien agregó y retó a todas las delegaciones a ser los vencedores y dueños de las preseas en disputa.

Durante la tarde, los once jefes de misión junto a la organización deportiva, realizaron el recorrido a los escenarios deportivos con el fin de conocer el avance de los mismos y la logística a implementarse durante el certamen.

Al mismo tiempo, los jefes de misión compartieron sus puntos de vistas y aportes para no tener contratiempo durante la actividad deportiva, precisiones que fueron tomadas en cuenta por parte de Edgar Martínez, director técnico de los Juegos Bolivarianos.

Vale recordar que los países que asistieron a esta jornada fueron: Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Chile, República Dominicana, Panamá y Guatemala.

Cargando