¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

4 millones de dólares en efectivo incautados en San Andrés están perdidos

Diputados presentaron las pruebas al fiscal Néstor Humberto Martínez, quien ordenó priorizar el caso.

En la jornada anticorrupción que presidió el fiscal General en la isla de San Andrés una denuncia sobresalió y llegó en las manos de un diputado departamental. 

Arlington Howard Herrera aseguró que nadie da razón de una millonaria incautación de dólares en efectivo que hicieron las autoridades en zona marítima de la isla y quedó en un video. 

“Hemos preguntado y nadie nos da razón, le pedimos al fiscal que la investigación que está abierta no la cierren, que no la embolaten, que esos recursos aparezcan y puedan retornar esos recursos a los más pobres del archipiélago”. 

El diputado aseguró que la situación con los cuatro millones de dólares en efectivo se pudo repetir con otras incautaciones entre 2009 y 2011, de acuerdo con algunos soportes que recibió de la Armada y la Policía. 

“Para sorpresa la Armada certifica que lo entregaron a funcionarios de la Fiscalía del departamento y de la Sijin, hoy nos estamos preguntando dónde está esa plata, porque no ha llegado a la Sociedad de Activos Especiales”. 

El fiscal Néstor Humberto Martínez recibió la denuncia y ordenó priorizar la investigación que ya cursa en la Fiscalía.

Cargando