Ciudades

SALUD

Octubre es el mes rosa y se lucha contra el cáncer de mama

En Colombia los casos nuevos incrementan diariamente y es necesario que tanto las mujeres como los hombres se hagan el autoexamen.

Campaña contra el cáncer de mama

Campaña contra el cáncer de mama

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507918145_572454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Este jueves 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en Risaralda y en Colombia las cifras de personas con esta patología crece cada día y es muy importante el autoexamen.

Así lo confirmó Clara Gallego coordinadora del programa de prevención de la Liga contra el Cáncer de Risaralda, pues anualmente en nuestro país se diagnostican más de 7 mil nuevos casos de esta patología y lastimosamente el 30% de los pacientes fallecen. Reiteró que lo más importante es tener en cuenta los signos de riesgo y hacerse el autoexamen.

En octubre se conmemora el mes rosa y por tal razón se unen todas las autoridades de salud del departamento para promover un diagnóstico temprano y evitar víctimas como consecuencia del cáncer, especialmente el de mama

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad