¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 27 de octubre prosigue audiencia preparatoria en juicio a Santiago Uribe

El juez descartó el 90% de los testimonios y documentos que la defensa pidió tener en cuenta.

Durante el primer día de audiencia en el proceso penal que se adelanta al ganadero Santiago Uribe, el juez primero del circuito penal de Medellín, Jaime Herrera Niño, confirmó las pruebas que serán tenidas en cuenta durante el juicio.

 De esta manera, el juez descartó el 90% de los testimonios y documentos que la defensa había solicitado tener en cuenta, mientras que a la Fiscalía le rechazó el 70% del material probatorio que pretendía se añadiera al proceso.

Entre los testimonios descartados, figura el del senador Álvaro Uribe, hermano del ganadero procesado; el del actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, del ex fiscal general, Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

En la audiencia se confirmó que sí será escuchado como testigo al exparamilitar alias 'Julián Bolívar' para que explique las supuestas relaciones ilegales que sostenía Santiago Uribe Vélez principalmente con la organización delictiva 'Los 12 apóstoles'.

El juez decidió que el próximo 27 de octubre continuará la audiencia preparatoria y se espera que en esa oportunidad el abogado defensor Jaime Granados presente su recurso de apelación frente a la decisión del juez de declinar el 90% de su material probatorio.

"Cada prueba que pedimos no fue caprichosa, hicimos una solicitud muy detallada ampliamente argumentada previendo esto y nos ha sorprendido los argumentos del señor juez para no tener en cuenta nuestras pruebas", dijo el jurista Granados.

Al señor Santiago Uribe Vélez se le acusa de haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, básicamente por su presunta participación en las acciones criminales, que en los años 90 cometió la banda criminal denominada "Los 12 Apóstoles" en el norte de Antioquia..

Cargando