¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Santiago Uribe no se acogerá a Justicia Especial de Paz, confirma su abogado

En el juicio a hermano del expresidente Uribe, la Fiscalía presentará 23 pruebas.

Previo a la instalación de la audiencia preparatoria al ganadero Santiago Uribe Vélez, su abogado defensor, Jaime Granados, defensor del ganadero Uribe, descartó de plano que este proceso de su cliente sea llevado a la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Jamás hemos considerado la posibilidad de una justicia que no ofrece ningún tipo de garantías que es contraria al ordenamiento jurídico; no hemos pedido ni esperamos jamás nada de esa mal llamada justicia especial para la paz", explicó Granados.

La Fiscalía General de la Nación presentará 23 pruebas que, en su criterio, servirían para demostrar la supuesta responsabilidad del ganadero Santiago Uribe en la participación de las acciones criminales, que en los años 90 cometió la banda criminal denominada "Los 12 Apóstoles" en el norte de Antioquia.

Al señor Uribe Vélez se le acusa de haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El juicio pretende establecer la participación que habría tenido Uribe en el crimen del conductor de bus Camilo Barrientos en el municipio de Yarumal, acción que habría sido ejecutada por los 12 Apóstoles, quienes tenían como propósito acabar con la vida de las personas que consideraban ayudantes o colaboradores de las Farc.

En el proceso el juez decretó como pruebas los testimonios de Juan Carlos Sierra, alias 'El tuso sierra'; alias 'Macaco' y Juan Carlos Meneses quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Yarumal cuando el señor Barrientos fue asesinado; entre otros testigos.

Cargando