Ciudades

Adiós a las pirámides en la Avenida Oriental de Medellín

En la arteria vial sembrarán 300 árboles para mejorar el ambiente y bajarán la temperatura en 2 grados.

Medellín

Los habitantes de Medellín le dirán hoy Adiós a las polémicas pirámides construidas por el entonces alcalde de la ciudad Sergio Fajardo, en la Avenida Oriental, y dar paso a un gran corredor verde.

Mediante proyecto de la Alcaldía, en algunos lugares de la arteria vial se inició la demolición de estas polémicas obras especialmente en el centro de la ciudad para ser reemplazadas por árboles…

A las 7:30 de la mañana, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, inspeccionará el comienzo de estos trabajos que permitirán nuevas condiciones ambientales con la creación de un corredor verde en el que se plantarán 308 árboles: 192 en el corredor central y 116 más en los andenes.

En total serán 2.3 kilómetros arborizados entre la calle Los Huesos y el deprimido de la Oriental. El área de intervención en esa Avenida será de 7.750 metros cuadrados. Se plantarán ceibas, guayacanes, cascos de vaca, ébanos y palmas, entre otros.

Con esta intervención se mitigarán los niveles actuales de ruido en ese corredor. Se calcula una reducción estimada de hasta 2° centígrados de la temperatura ambiente en la Avenida Oriental, además de la disminución en los niveles de gases contaminantes que influyen en el calentamiento global.

La sensación de calor disminuirá debido a la sombra de los árboles y arbustos. Adicionalmente, se aumentarán los tipos de especies de flora que hay en la Avenida Oriental y se mejorarán las condiciones para la conservación de la biodiversidad.

En el Corredor Verde de la Avenida Oriental, la Administración Municipal invertirá $8 mil millones. La ejecución del proyecto tendrá un plazo de seis meses. La intervención estará acompañada de jardineras y elementos que priorizarán la seguridad de los peatones y llevarán a las personas a atravesar de manera responsable por las cebras.

Medellín tendrá una red ecológica conformada por más de 30 corredores verdes que conectarán vías, quebradas, cerros y parques.

Los corredores verdes son una apuesta por el mejoramiento de la conectividad ecológica de la ciudad, para lo cual se sembrarán más de 20.000 árboles acompañados de arbustos, jardines y palmas en diferentes sitios de Medellín. La intervención se realizará en unas 3.000 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad