Ciudades

Alcaldes en el Catatumbo afirman que se ha cumplido cese al fuego

Hacarí lleva más de un año sin registrar muertes violentas en su población

Alcaldes en el Catatumbo afirman que se ha cumplido cese al fuego

Alcaldes en el Catatumbo afirman que se ha cumplido cese al fuego(Archivo )

Luego de pactarse un cese de hostilidades de manera bilateral entre las Fuerzas Armadas Colombianas y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) algunos alcaldes en el Catatumbo aseguran que se ha respetado este acuerdo durante las dos primeras semanas que lleva en tránsito.

No solo los mandatarios locales en este territorio celebran el cese al fuego sino también los habitantes de esta zona que han sido afectados por el conflicto durante décadas y ven con optimismo los acercamientos del gobierno central con el grupo insurgente.

Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí en dialogo con Caracol Radio dijo “un parte de victoria en nuestro municipio es que llevamos más de un año sin que se presenten muertes violentas entre la población y nosotros como administración municipal estamos trabajando con las comunidades en los temas de posconflicto para lograr una paz verdadera”.

“Este es un municipio que ha estado estigmatizado y abandonado, sin embargo nosotros siempre hemos querido izar la bandera de la paz y la concordia en la zona Catatumbera, por eso felicito los diálogos que se están llevando a cabo y que también se llame a la mesa de negociación al EPL si ellos están dispuestos” Reiteró Pinzón.

Se espera que de la mano de estos acuerdos pueda llegar la tan anhelada sustitución voluntaria de cultivos ilícitos que es otro de los factores por los que se agudizó la guerra durante años en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad