¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presupuesto en Cúcuta para 2018 fue trazado en más de un billón de pesos

El proyecto en donde están los megaproyectos ya fue presentado al concejo para su estudio

Recinto del concejo de Cúcuta /

La administración municipal a los pocos días del inicio de las sesiones ordinarias del concejo de Cúcuta ha presentado el proyecto de acuerdo en donde se establece el presupuesto para la siguiente vigencia, siendo estipulado en más de un billón de pesos.

El alto monto de los recursos trazados para el año 2018 se debe a que estarían contemplados los megaproyectos que fueron establecidos dentro del plan de desarrollo de la alcaldía, y los cuales fueron aprobados en el primer año por parte de los concejales.

Carlos Eduardo Camero Rolón concejal por el movimiento Todos por Cúcuta y quien fue designado como ponente de este proyecto, le dijo a Caracol Radio que en los siguientes días se comenzara un trabajo conjunto con cada secretaria de despacho para hacer un análisis de la viabilidad de esta suma.

“Algo que hay que tener en cuenta en este presupuesto es que es ajustado a la situación financiera del municipio, y teniendo en cuenta que ya se empieza en el año 2018 la ejecución de los megaproyectos conforme al plan de desarrollo que fue aprobado en el mes de mayo del 2016. El presupuesto en el 2017 estuvo cerca de los 898 mil millones de pesos y en esta oportunidad estamos llegando a más del billón de pesos en el presupuesto de gastos del municipio de Cúcuta” dijo el concejal.

Camero Rolón indicó que están contemplados dentro del proyecto todos los créditos que le fueron aprobados al alcalde Cesar Omar Rojas Ayala, y los cuales ya tienen una aprobación en la banca financiera por el orden de 60 mil millones de pesos, teniéndose un desembolso inicial de 20 mil millones.

“El incremento también se debe al que se debe hacer anualmente de todo el presupuesto también teniendo en cuenta el IPC y todos los recursos adicionales del crédito, y son recursos que son fijados para la vigencia 2018” dijo el concejal.

En cuanto al déficit que tendría el municipio el concejal afirmó que este corresponde al año 2016 y que para la presente vigencia hasta que no te tenga la liquidación del presupuesto actual no se sabrá si persiste o se tendrá superávit.

Los dos concejales que estarán analizando conjuntamente con Camero Rolón esta ponencia son el concejal por el partido de la U Miguel Ángel Flores Dávila y por el partido Liberal George Alexander Salazar Márquez.

Cargando