¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alto consejero para el posconflicto lanzó en Cartagena 'cátedra por la paz'

En la Institución Educativa Mandela se dio el primer paso para este programa a nivel nacional

Con el propósito de inculcar los valores de paz y reconciliación en los estudiantes de preescolar, básica y media, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto y la Secretaría de Educación de Cartagena de Indias lanzaron mañana la primera Cátedra de Paz en el Departamento de Bolívar.

El barrio Nelson Mandela, una de las zonas de mayor conflictividad social de la capital de Bolívar, fue el escenario que congregará estudiantes de distintos sectores para entablar un diálogo sobre la convivencia pacífica, la participación democrática, la equidad, la pluralidad y el respeto por los Derechos Humanos.

“La Cátedra de la Paz es una oportunidad para que los más jóvenes entiendan que una Colombia en Paz no se da automáticamente con la firma de acuerdos. La construcción de una Colombia en paz, con mayor y mejores oportunidades, comienza a partir de espacios participativos y deliberativos como éste”, aseguró el Alto Consejero Rafael Pardo.

De igual manera, el Secretario de Educación de Cartagena de Indias, Jaime Hernández Amín resaltó que “esta primera Cátedra que inauguramos en una zona icónica de Cartagena es el punto de partida para consolidar la cultura de paz en nuestra capital”.

Cargando