¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El objetivo no es cerrar colegios”: secretario de Educación de Cartagena

Habrá un plazo perentorio para que los colegios legalicen las condiciones pendientes

"La secretaría de educación distrital tiene como prioridad garantizar el derecho a una educación digna y de calidad del estudiantado cartagenero, antes que cerrar colegios, pues ese no es el objetivo", advirtió el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín.

El funcionario precisó que la revisión jurídica de requisitos de funcionamiento de colegios privados, se hará caso por caso, observando el debido proceso, y con acompañamiento técnico. “Debemos depurar la lista, que nos fue enviada por el Ministerio de Educación, y verificar uno a uno cada expediente”, indicó.

Hernández Amín extendió una voz de excusa a las entidades cuyo nombre haya podido ser lesionado por la filtración no autorizada de un listado. “Tanto los colegios privados como la Secretaría hacemos parte del gran equipo de la educación, por lo que adelantaremos un plan de mejoramiento y acompañamiento”, señaló.

El secretario de Educación Distrital precisó que no habrá cierre masivo ni alumnado a la calle, sino un plan serio que conlleve al cumplimiento normalizado de la ley. “El cierre de un establecimiento es el último recurso”, puntualizó.

Dejó en claro que no se ha producido el primer cierre aún desde el anuncio de la revisión jurídica hace una semana, y reveló que varios colegios se han acercado a la Secretaría para poner al día sus documentos. Agregó que en el momento que haya mérito para un cierre, se hará con plenas garantías procesales.

Dijo que se pidió el acompañamiento de la Procuraduría General de Nación, y anunció también una mesa de trabajo con las Curadurías Urbanas de Cartagena como parte del acompañamiento técnico de la Secretaría de Educación Distrital.

Cargando