¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolívar escogió a representantes de víctimas del conflicto

A la reunión asistieron 350 Delegados de victimas de todos los rincones del departamento

En el salón de eventos del Hotel Dorado ubicado en Bocagrande, se realizó una mesa de trabajo con víctimas del conflicto, con el fin de desarrollar las políticas públicas de participación.

Al evento asistieron además de afectados por el conflicto, la Secretaría de Victimas de Bolívar, Marta Reyes, el Secretario de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, entre otras autoridades como Defensoría del Pueblo y Unidad de Víctimas.

El objetivo de esta mesa de trabajo era elegir a los 28 representantes de la mesa departamental de Victimas, dos por cada hecho victimizante. A la reunión asistieron 350 Delegados de victimas de todos los rincones de Bolívar.

La mesa de trabajo se dividió en varios campos tales como juventudes, discapacidad, desplazamiento forzoso, integridad física, vida y libertad, violencia sexual, adulto mayor, mujeres y minas antipersonales. En estas divisiones de cada campo, se escogieron dos representantes para ser delegados, esto se realizó por medio del voto secreto.

Hay que resaltar que de las 28 personas escogidas como delegados de las víctimas, por lo menos el 50 por ciento son mujeres, dejando claro que esta es una elección de equidad con género.

El paso a seguir luego de haber escogido a los delegados es que ellos se apoderen de sus funciones como tal y represente. De la mejor manera a todas las víctimas del conflicto.

“Ellos can a aportar a la construcción a la política pública de víctimas que manejaremos en todo el departamento de Bolívar” manifestó Marta Reyes.

Cargando