Actualidad

Condenado a 36 años de prisión por asesinato de mujer en Cali

Siete meses después de haber cometido el crimen, el hombre fue capturado en la Terminal de Transporte de Buga

Jhon Edgar Hernández, alias El zarco, condenado por feminicidio en Cali

Jhon Edgar Hernández, alias El zarco, condenado por feminicidio en Cali / Foto Fiscalía

Cali

El 23 de agosto del 2016, fue asesinada Sandra Marcela Sierra Palacios de 22 años, por el que había sido su pareja durante 3 meses Jhon Edgar Hernández Delgado, en el Motel Condoricosas al centro de la ciudad de Cali. 

Hernández, conocido como alias 'El Zarco', citó a Sandra, quien venía desde Bogotá, al motel para reencontrarse, una vez ahí, según las investigaciones del CTI, la estranguló y huyó del lugar y se había desplazado por diferentes ciudades del departamento.

Jhon edgar Hernández y su víctima / Foto Fiscalía

Después de estar huyendo de las autoridades durante 7 meses, fue capturado el pasado 27 de marzo de 2017, por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en el Terminal de Transportes de Buga, cuando se disponía a recoger una encomienda. 

Un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali (Valle del Cauca) lo condenó a 36 años de cárcel, la Fiscalía Seccional le imputó el delito de feminicidio agravado.

Gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad del inmueble, que lo grabaron saliendo del lugar después de cometer el delito, pudo ser identificado.

El cadáver de Sierra Palacios mostró signos de estrangulamiento, durante la inspección técnica preliminar realizada por peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo. Según el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica.

Sandra Marcela Sierra, victima de Jhon Edgar Hernández / Foto Fiscalía

El día del crimen, el hombre llamó desde un teléfono celular a la madre de Sandra Marcela Sierra, notificándola que su hija estaba muerta: “Ahí le dejo su hija muerta”.

Durante la audiencia de sentencia el imputado se allanó a cargos y se declaró culpable del feminicidio.

Jhon Edgar Hernández Delgado cumplirá la condena de 36 años de prisión en la cárcel de Villahermosa donde se encuentra recluido en una celda, desde

marzo de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad