¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 13 de octubre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia
Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias y tormentas eléctricas ya dejan las primeras víctimas en el Quindío, un hombre murió al ser alcanzado por un rayo en zona rural del municipio de Circasia.
La víctima fue identificada como Jorge Humberto Osorio Jaramillo, según el secretario de gobierno de circasia, Julián Peña al parecer esta persona se dirigía hacia el parque residencial Cantabria ubicado a un kilómetro del casco urbano de esa localidad cuando fue alcanzado por un rayo, dos personas más resultaron heridas, Osorio Jaramillo falleció en el hospital san Vicente de Paul debido a la gravedad de las heridas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Juzgado 3° Penal del Circuito de Armenia (Quindío) acogió los argumentos de la Fiscalía y condenó a Diego Patiño Castaño por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por hechos ocurridos entre el segundo semestre del año 2006 e inicios del año 2007, cuando fungió como gerente de las Empresas Públicas de Armenia.
Los hechos motivo de esta decisión nacieron a raíz de una denuncia que daba cuenta de la irregularidad que se presentó en el proceso de inicio de la licitación el 12 de enero de 2007, para la celebración de un contrato que tenía como propósito de operación con responsabilidades de inversión, para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y sus actividades complementarias en Armenia.
Según la fiscalía, en su breve estancia como gerente de la EPA, el condenado logró acumular tres procesos penales, dos que actualmente están en etapa de audiencia de juicio oral y uno de ellos con escrito de acusación. El próximo 22 de octubre se hará la lectura de sentencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trabajadores del sindicato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian denunciaron que actualmente la entidad solo está laborando con el 50% del personal que requiere para prestar un servicio rápido y de calidad.
Henry Orozco de SindiDian, asegura que mientras esta entidad debe tener contratadas a 15mil personas, actualmente vienen trabajando con 8mil, de las cuales 1.500 están contratadas por firmas temporales, lo que afecta el funcionamiento de la Dian.
Por su parte los voceros del movimiento dignidad agropecuaria señalaron que los incumplimientos del gobierno con el sector está provocando que sectores como los plátanos y otros trabajen a pérdida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Invasores del sector El Tesoro, al frente del barrio Nuevo Armenia, reclaman una mesa de diálogo con la alcaldía de la ciudad para encontrar soluciones al problema.
Esa fue la petición de Marleny Sabala, una de las líderes del sector, en medio del intento de desalojo por parte de las autoridades ayer en la mañana, quienes a final de cuentas decidieron retirarse.
Sobre este particular, el director de Bienes y suministros Julián Ortega dijo que las invasiones han venido creciendo de manera indiscriminada y la fecha se adelantan alrededor de 30 procesos de restitución de bienes, para lo cual se vienen adelantando las diligencias del caso en las que se deben respetar los tiempos de ley.
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En diciembre de este año deberá estar en funcionamiento el CRUE en el departamento. Lo dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio quien señaló que la obra que se hace en el hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con una inversión de 835 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El próximo martes 17 y miércoles 18 de octubre de 2017 habrá racionamiento de agua en el municipio de Montenegro, por obras realizadas en el canal que conduce el preciado líquido hacia la Planta de Tratamiento de Agua de la localidad, en los siguientes horarios: desde las 8:00 am hasta las 11:00 am y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la campaña Colombia Limpia, el viceministerio de turismo busca crear conciencia ambiental en los turistas que visiten el Valle de Cocora en el municipio de Salento, la jornada se realizará el próximo lunes festivo 16 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con motivo del aniversario 128 de la fundación de Armenia, mañana será día cívico en la ciudad, así lo determinó en el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez mediante el decreto 100 y que rige para las entidades públicas.
30 años cumple el desfile del yipao en Armenia, el cual va a estar recorriendo las calles de esa ciudad el próximo domingo 15 de octubre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Martha Lucía Usaquén, presidente de la fundación Territorio Quindío dijo que los jeep Willys recorrerán las calles de esta capital en medio del concurso en el que se premia la mejor carga de Productos agrícolas, el trasteo típico, categoría libre y el mejor pique, serán más de 100 vehículos, que podrán ser apreciados por propio y visitantes.
Se espera que el Yipao sea considerado patrimonio de Colombia, para lo cual se viene trabajando y aunando esfuerzos con los departamentos del Eje Cafetero y el Valle.
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A través de redes sociales, varias mujeres y padres de familia han denunciado que hay un hombre que se moviliza en moto en alrededores de varios colegios en Armenia mostrando sus partes íntimas, la denuncia ya fue instaurada ante la autoridades que recomendaron no tomar la justicia por propia cuenta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hurto a residencias y fincas siguen siendo el delito que más impacta la percepción de seguridad en el departamento, así lo dieron a conocer varios de los alcaldes de la región en consejo de seguridad departamental.
El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez dijo que estos dos delitos han tenido un incremento en el último tiempo y por eso en conjunto con el ejército van a reforzar y aumentar los patrullajes nocturnos en la zona rural.
Las autoridades destacaron la reducción en los homicidios en el departamento en especial en Montenegro donde hay una disminución del 73% en el índice de asesinatos, sin embargo el tráfico de estupefacientes sigue siendo el generador de la mayoría de delitos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 denuncias en promedio recibe la casa del consumidor de Armenia por venta y compra de productos por internet que terminan en estafas o con malos productos Y/O servicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, mañana sábado 14 de octubre se jugará el partido de ida de la final de la copa profesional de fútbol de Salón entre Visionarios de Sincelejo y Caciques del Quindío a las 4 y 30 de la tarde, partido que transmitirá señal Colombia.
Mientras que las chicas de Caciques del Quindío jugarán el primer partido de la final de la copa femenina de fútbol el domingo 15 de octubre a las 11 de la mañana en Chaparral frente a Pijao Tolima.

Cargando