Justicia

Desmantelan red de 15 extorsionistas cuyas víctimas eran empresarios y comerciantes de Boyacá

Ocho de los delincuentes fueron capturados y siete más operaban desde las cárceles, y a todos se les imputó el delito de extorsión agravada.

Tunja (Colombia)

Efectivos del GAULA Policía Boyacá y del CTI realizaron las capturas dentro de la operación “Alcatraz” en contra del accionar delincuencial de la denominada “alianza”.

“Los investigadores del CTI Gaula Boyacá y las unidades de la policía del departamento, capturaron en las últimas horas a 8 personas que se dedicaban a extorsionar a empresarios y a comerciantes. Su modus operandi consistía en suplantar las autoridades legales, y les pedían dinero a sus víctimas a cambio de no judicializar a sus supuestos familiares. Ibagué, Bogotá, Cachipay y Tunja”, dijo en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Agregó que “las personas que realizaban las llamadas, se encuentran en centro carcelario y desde ese lugar logra intimidar a las víctimas, posteriormente dentro de la cárcel se realizaba la coordinación entre los cobradores y extorsionistas para la repartición del dinero producto del ilícito”.

Una vez capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Los integrantes de la red delincuencial fueron imputados por el delito de extorsión agravada, incluyendo los siete internos de los diferentes centros carcelarios que eran autores de las llamadas extorsivas.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que “denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico, como son el secuestro y la extorsión, para lo cual se cuenta con la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional o acercándose al puesto de policía más cercano en su ciudad”, señaló el coronel Rodríguez.

Las ciudades de Boyacá más golpeadas por esta red de extorsionistas eran Sogamoso Duitama, Chiquinquirá, Chiquinquirá y Moniquirá.

Sin embargo, otras ciudades de Colombia tambien fueron blanco de estos delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad