Orden Público

Trabajadores y campesinos de Boyacá se unirán a la jornada de protesta nacional

Habrá marchas en Tunja, Chiquinquirá y Moniquirá.

Trabajadores y campesinos de Boyacá se unirán a la jornada de protesta nacional

Trabajadores y campesinos de Boyacá se unirán a la jornada de protesta nacional(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Las protestas comenzarán en los tres municipios de Boyacá desde las nueve de la mañana de este jueves.

“Tendremos concentraciones y plantones en la glorieta norte del municipio de Chiquinquirá, con una cantidad significativa de campesinos. En la Plaza de Bolívar de Tunja, y en la piscina municipal de Moniquirá, trabajadores, comerciantes, educadores y agricultores, estarán alimentando esta manifestación”, explicó en Caracol Radio Víctor Dávila, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Boyacá.

Sobre las razones de las marchas, el líder sindical agregó que “hay una gran preocupación porque no mejora la situación sobre todo en el ámbito agropecuario, y hay un incumplimiento a los acuerdos entre las organizaciones agrarias, esto produce enteonces un malestar, por ejemplo, en el sector lechero y en los pequeños productores del campo (quienes marchar´’an en Chiquinquirá) por las dificultades en el mercado y la falta de políticas de protección al campo. Con la manifestación se rechaza la falta de salvaguardas en los Tratados de Libre Comercio, dentro de otras peticiones”.

Los manifestantes aseguran que la participación de Boyacá en la Jornada Nacional de Protestas de este 12 de octubre se desarrollará con total tranquilidad, y que esperan no tomarse las vías de hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad