Salud y bienestar

Greenpeace celebró aprobación del proyecto de ley que busca prohibir el asbesto en Colombia

En primer debate el senado de la república le dio el sí a la abolición de cualquier tipo de asbesto en el país.

Greenpeace

Greenpeace(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Como un hecho histórico en Colombia, calificó la organización GreenPeace el hecho de que se aprobara en primer debate, la ley Ana Cecilia Niño, que busca prohibir del todo la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia, con el ánimo de prevenir las enfermedades (especialmente el cáncer) producto de esta fibra.

Después de hundirse 7 veces la misma iniciativa, la Comisión VII del Senado aprobó con 9 votos este miércoles el proyecto de ley que lleva el nombre de una de las víctimas mortales del asbesto en el país, Ana Cecilia Niño.

Silvia Gómez, directora de GreenPeace Colombia señalo que “Este es un paso importantísimo para lograr la prohibición definitiva de esta sustancia cancerígena. Seguiremos trabajando hasta conseguirlo completamente. Estamos más cerca de una Colombia Sin Asbesto”.

De acuerdo con Nadia Blel, la senadora autora del proyecto, “se espera que en plenaria completa del senado, sea aprobado el proyecto como Ley de la República, y para esto, quedan tres debates más”.

Sin embargo, esta primera aprobación es una ganancia significativa, ya que después de ocho intentos, se logra este primer visto bueno para buscar que Colombia se una a los 54 países que han prohibido el uso del asbesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad