¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Incrementan las deudas de las EPS con el Hospital San Jorge

La cartera alcanzan los 80 mil millones de pesos y se teme porque antes de finalizar el año se suspendan algunos servicios porque no hay recursos para seguir operando.

Así lo confirmó David Ricardo Cardona gerente del Hospital San Jorge de Pereira, quien expresó que han agotado junto con las autoridades del departamento todas los recursos a nivel nacional para evitar que Risaralda afronte una crisis como la que ya se está viviendo en los centros médicos.

indicó que las EPS no están cumpliendo con la totalidad de los acuerdos y hay muchos procedimientos que no se cancelan a tiempo y de continuar esta situación en menos de tres meses la crisis sería casi insuperable.

Pese a esta problemátoca el hospital por ahora está prestando sus servicios a la espera de que las EPS paguen sus deudas, igual situación están viviendo otros centros médicos del departamento, en especial el de Balboa, pues los recursos ya se está agotando y temen porque no se pueda continuar prestando los servicios, el alcalde Jorge Iván Pulgarín, indicó que en todas la localidades están sin saber que hacer.

Finalmente desde la asociación de hospitales públicos de Risaralda, se conoció que la deuda con los hospitales públicos sigue incrementado y hoy supera los 114 mil millones de pesos.

Cargando