Ciudades

JUDICIAL

Sorprendidos dos adultos mayores transportando marihuana

La pareja tenía la droga camuflada en un vehículo particular y provenían del Valle. Los 59 kilos de la sustancia tienen un valor en el mercado negro de 80 millones de pesos.

Sorprendidos dos adultos mayores transportando marihuana

Sorprendidos dos adultos mayores transportando marihuana(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Los adultos mayores de 71 y 72 años de edad naturales de Pijao Y Cali, llevaban escondidos al interior de dos rodillos de hierro 121 paquetes encintados de marihuana tipo cripy.

Según informó el coronel Faber Dávila subcomandante de la Policía Metropolitana, la droga provenía del valle del cauca y tenía como destino varios expendios en la ciudad de Pereira.

Los adultos mayores deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la droga incautada tiene un valor en el mercado negro cercano a los 80 millones de pesos.

Recordemos que el tránsito de droga por las vías del eje cafetero, generó un llamado de atención por parte del ministro de defensa Luis Carlos Villegas, quien pidió a las autoridades incrementar los operativos para evitar el traslado de estas sustancias a otras regiones como Antioquia, la costa atlántica, Bogotá y el mismo eje cafetero.

Según manifestó el general Nelson Ramírez comandante de la región tres de policía, las vías de Caldas, Quindío y Risaralda son carreteras principales para conectar con el centro y el norte del país.

En el último informe entregado por las autoridades, se conoció que cerca de tres toneladas de droga, especialmente marihuana, se han incautado en vías de Risaralda durante este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad