Orden Público

Arrancó el paro arrocero indefinido en el Huila

Agricultores, docentes y diferentes agremiaciones se unieron al paro arrocero indefinido que se realiza desde hoy en el departamento del Huila y que cuenta con la participación de más de tres mil personas.

Neiva

Las concentraciones están divididas en tres puntos estratégicos, el primero de ellos en el sector conocido como La Sardinata en la vía entre el municipio de Campoalegre - Neiva, donde más de 1.500 arroceros estarán congregados y quienes realizarán el cierre de la vía principal que conduce al sur del Departamento.

Un segundo punto se congregación se encuentra en la vía que del corregimiento de El Juncal conduce al municipio de Yaguará, ruta alterna hacía el sur del Huila, que de igual manera contará con bloqueos.

Mientras que en los municipios de Pitalito, La Plata y Garzón se estarán realizando manifestaciones en las vías de acceso a estas localidades.

En la capital opita desde las 8:00 de la mañana manifestantes de los municipios de Tello, Colombia, Baraya y Neiva marcharán por las principales vías hasta llegar a la Gobernación del Huila, donde le exigirán al gobierno garantías y el cumplimiento de los acuerdos pactos por el Gobierno Nacional.

El Departamento de Policía Huila a cargo del coronel Óscar Efraín Pinzón ha dispuesto de 350 uniformados de su capacidad institucionales, quienes estarán realizando acompañamiento en los municipios de Campoalegre, Baraya, Tello y Colombia. Mientras que el coronel Francisco Gélvez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que los policiales estarán a cargo del acompañamiento en la marcha.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad