Orden Público

Durante marcha de maestros en Córdoba se denunciaron intimidaciones de bandas criminales

Domingo Ayala, presidente del Magisterio docente en esta sección del país, asegura que las amenazas de estructuras al margen de la ley les impiden cumplir a cabalidad con sus funciones.

Durante marcha de maestros en Córdoba se denunciaron intimidaciones de bandas criminales

Durante marcha de maestros en Córdoba se denunciaron intimidaciones de bandas criminales(Caracol Radio)

Aproximadamente 14.000 profesores salieron a marchar en el departamento de Córdoba, sumándose a la jornada nacional de protestas. Allí, Domingo Ayala, presidente del Sindicato de maestros, advirtió que las bandas criminales han persistido con las amenazas en contra de los maestros y que, en comparación al 2016, estas han aumentado en un ciento por ciento.

Destacó los puntos de zona costanera como los más críticos para el ejercicio docente y asegura que serían unos dos mil profesores los que se encuentran vulnerables al actuar criminal.

Indicó, al tiempo, que hay municipios donde a los docentes se les prohíbe que usen el casco a la hora de movilizarse en motocicletas, y que este tipo de advertencias ponen directamente en peligro su vida por el riesgo que implica no usar las debidas herramientas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad